16 febrero 2012

La Moda!


Al hablar de moda es normal pensar en aquellas prendas de vestir que nos hagan lucir muy bien, que provoquen una buena imagen en los demás y que nos hagan ser originales. Es que eso es lo que todo joven o adolescente busca al momento de vestirse, mostrar que es único, original y que impone su propio estilo es el deseo de la mayoría de nosotros cuando estamos en esta etapa de la vida. Y no se trata sólo de la vestimenta, también están los peinados y cortes de cabello que de nen nuestra personalidad.
El ser humano se caracteriza por ser un ente comunicador y es que todo el tiempo estamos comunicando, con nuestra manera de vestir también lo hacemos. No tiene nada de malo querer estar a la moda, pero debemos tener mucho cuidado con lo que comunicamos al momento de vestirnos, existen aquellas ropas diminutas que muchas veces las chicas usan porque se veía tan linda en la vitrina pero cuando salen a la calle con ella puesta empiezan a ser acosadas por los hombres, pero, cómo esperar otra respuesta si es eso lo que están comunicando. Existen también aquellos que visten con ropas oscuras y cortes extraños, cuando caminan por la calle provocan un poco de miedo y rechazo de parte de los demás, pero es exactamente eso lo que se está comunicando, involuntariamente genera un rechazo en las demás personas ver a un jovencito vestido de esta manera. Aquí lo interesante es tratar de saber que es lo normal. Lo importante es que tú encuentres tu identidad al vestirte, pero que no salgas lastimado en el intento, y me re ero a que si decides vestirte de negro o con la ropa toda rota, con determinado corte de cabello, pues que sea para tratar de comunicar cosas buenas, por ejemplo tu identidad, tu personalidad única y original, pero mucho ojo, ten cuidado de no caer en manos de grupos que te pongan condiciones o pruebas que puedan lastimarte obligándote a hacer cosas que tú no quieres hacer como condición para pertenecer a ellos.
Otro caso es la a ción por la ropa de marca, todo un reto económico $ para tus padres. Principalmente me re ero a los zapatos, los hay de todos los colores y todos cumplen la misma función: sirven para caminar, pero en el caso de los adolescentes sus zapatos son una señal de identidad, estatus, estilo y originalidad. A los jóvenes les gusta explorar con la moda, con la creatividad, les gusta atreverse con su indumentaria. Cada generación tiene nuevas formas y colores con respecto a la moda. El que un adolescente de na su forma de vestir, es una señal de maduración, le "gusta gustar", se viste para que lo vean, se adorna y se preocupa por ser original.
Para nalizar debes saber que aquel refrán popular como te ven te tratan, funciona bastante al momento de elegir nuestra indumentaria, siempre pregúntate frente al espejo, qué quiero comunicar con mi manera de vestir? cómo quiero que las personas perciban mi presencia?, seguramente estas preguntas te serán de mucha ayuda al momento de vestir.
La adolescencia es la mejor etapa en la vida de una persona, vívela con equilibrio y recuerda, hoy estás de niendo el futuro de tu vida, hazlo con la cabeza y no te dejes in uenciar por las cosas negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuerza Joven Universal