26 diciembre 2011

Cadena del Bien


Jesús me amo - Video+Letra



Letras de Canciones del Grupo Joven

JESUS ME AMO

Yo ande, me perdí
Tristeza solo encontré,
En el mundo de ilusión
Envolvió mi corazón.

Procure encontrar
El verdadero amor
Solo vi soledad,
En mi pobre corazón.

Con lágrimas cayendo
En un mundo tan cruel, me engañe
Del mundo Él me saco
Por amarme, Jesús me amo.

Como jamás hubo alguien
Que me amara
Antes que el sol, despertara
Jesús me amo y llamara.

¡Diferencia!

Dios hace de un pequeño un grande, Todos podemos hay que confiar y esforzarnos.  Humillados os el nos Exaltara!

20 julio 2011

Empresa o Dios

Un día, cierto empleado de una empresa, creyente, fue llamado a la oficina del dueño de la empresa.
Sin medias tintas, el dueño fue directo al grano:
- Estamos reestructurando la empresa y necesitamos de una persona exactamente de su tipo para ocupar la posición de gerente del sector. Analizamos su ficha y vimos que sólo hay un problema con usted: su religión. El cargo no es compatible con su fe, de modo que tendrá que elegir entre el ascenso en el trabajo y su iglesia. Pero usted no necesita responderme ahora. Vaya a su casa, hoy es viernes, piense, y el lunes nos dirá qué fue lo que decidió.
Nuestro hermano fue a su casa envuelto en el manto de la duda. Por un lado, anhelaba el cargo - al final, era la gran oportunidad de su vida. ¿A cuánta gente, pensó, no le gustaría estar en su lugar? Por otro lado, ¿y su fe? ¿Y la iglesia? ¿Y Dios?
Los pensamientos se desencontraban en su cabeza. Su corazón se convirtió en un campo de batalla entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo ideal. Noches sin dormir; no podía concentrarse en un solo pensamiento. El peor fin de semana de su vida, el peor sábado, el peor domingo…
El lunes, allí estaba él en la empresa, ya ansioso por encontrarse con el dueño:
- ¿Y? - Quiso saber el dueño - ¿Cuál es su decisión?
- Creo que voy a aceptar la propuesta que me hizo.
El patrón ni levantó la cabeza:
- Entonces puede pasar inmediatamente por el Sector de Personal y pedir su liquidación. ¡Está despedido!
- Pero… patrón… ¡fue usted mismo quien me hizo la propuesta!
- Sí, y usted fue puesto a prueba, pero no pasó el examen. Si fue capaz de traicionar tan rápidamente a su Dios, ¿quién me asegura que no traicionará más rápido todavía a su empresa?
“…mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios”, (Lucas 12:9).
Esta historia refleja el carácter de quien nunca nació de Dios.
Saludos a la familia y a los compañeros de guerra.

25 mayo 2011

Obrero – La mano derecha del Pastor

Cuando miro la foto que está abajo me eriza la piel… El obrero es la extensión del brazo del pastor en la iglesia (por lo menos en mi época lo era). El pastor dividía con los obreros la responsabilidad de mantener la iglesia en orden, recibir y acoger bien al pueblo.
Antes de empezar la reunión, los obreros recibían al pueblo en la puerta, mantenían una relación estrecha con algunos, y acompañaban el desarrollo del miembro en la iglesia.
Los obreros sabían cuando el miembro estaba desaparecido o no, y cuando no venía a las reuniones más importantes, lo buscaba.

Después de la reunión, frente al altar, esperaban a las personas que querían recibir una oración, algunas por sentirse mal, otras enfermas o con pedidos por la familia.
El respeto por el Obrero era grande, por quien quiera que fuese; ellos confiaban en Dios y su uniforme exhalaba poder, el diablo temblaba. Además, hasta yo temblaba de miedo cuando iba a hablar con un obrero, de tanto respeto que tenía hacia él.
No cualquiera podía ser obrero en aquella época, no… El proceso era arduo. En ningún momento desmerezco a los de hoy, pero era diferente.
Al final de los años 80’ y al comienzo de la década del 90’, el obrero con seguridad era la mano derecha del Pastor, para que tenga idea, tal vez pueda contarle aquí algunas cosas que usted nunca vio.
Imagine una reunión de domingo, que debería comenzar a las 7, ya son las 7:25 y el pastor, por un imprevisto, todavía no llegó para iniciarlo. Un obrero toma el micrófono, se arrodilla, hace una oración, se levanta, mira al pueblo y dice: “Buen día, póngase de pie, en nombre del Señor Jesús. El pastor todavía no llegó, pero vamos a comenzar la reunión buscando la presencia de Dios, cante conmigo: En esta mañana feliz, en este santo lugar, yo marqué un encuentro con Dios…”.
Yo sólo vi a dos obreros comenzar un culto en lugar del pastor, pedir ofrenda, diezmos y además “predicar”, hasta el momento en el que el pastor llegó y siguió con la reunión.
Creo que en la mente de aquel obrero debe haber pasado algo como: “Gracias Señor, por esta oportunidad”.
¿Cuántas veces vio pasar eso?
No digo por el atraso del pastor, que es raro, pero lo que es más raro todavía es que el obrero de hoy tenga coraje para hacer eso.
El pastor no se sintió mal por eso, se despreocupó, ¿sabe por qué?
El obrero era la mano derecha del pastor.
Eso mismo, mano derecha, y, a veces, hasta la izquierdo.
¿Sabía que muchos obreros hacían reuniones? Aquellas reuniones en los horarios en los que no van muchas personas a la iglesia, como el sábado a las 10 o el jueves a las 15, entre tantas otras cosas.
Recuerdo también que los obreros ayudaban mucho en los bautismos.


Mire los dibujos del bautisterio de esa época (década del 80’), si mal no recuerdo, fue el obrero Isaque quien hizo esos dibujos, que en mi opinión, ya eran lindos, ¿imagine hoy, con empapelado??
Es… la iglesia no estaba tan bien estructurada como hoy.
Puedo decir que la iglesia era como la iglesia primitiva, pues si necesitaba una reforma ya pensábamos: vamos a llamar a alguien del pueblo que pueda resolverlo, y recuerdo al Pastor Randal, cuando él decía que las paredes de la iglesia estaban sucias, siempre aparecía alguien que las pintaba con todo el amor.
El tiempo pasó y quienes cambiaron fueron las personas, pero si usted desea volver a ser como antes, ¡sepa que sólo depende de usted!
¡Seamos diferentes para hacer la diferencia!
¿Cuántas veces en nuestras pequeñas iglesias, nosotros obreros, varias veces comenzamos una reunión hasta la llegada de nuestro pastor?
¡CÓMO SE EXTRAÑA!

Obr. Alexandre Fernandes

By Pagina Obispo Macedo

16 mayo 2011

Guardando la fe

Imagine una autopista con un intenso tránsito. Una multitud de autos a toda velocidad. Autos pequeños, grandes camiones que van y vienen bocinando y motos zigzagueando como quieren. Ahora imagine a un pajarito dando alegres y tranquilos aleteos entre la ferocidad de los autos. Si no mantiene el vuelo, su muerte es segura.

Así somos nosotros. Por más increíble que pueda parecer, somos ese pajarito que va en contramano de la vida. Mientras todos reman para un lado, seguimos en el sentido opuesto al mundo para guardar nuestra fe. El apóstol Pablo dijo que somos entregados a la muerte todos los días (Lea Romanos 8:36) Y eso nos hace como un pajarito en el aire, corriendo el gran riesgo de perder lo más importante, por no volar en el momento correcto.

¿Cuántas veces pasamos por situaciones en que nos sentimos acorralados a raíz de nuestra fe? En esos momentos es que necesitamos “crear alas” y salir volando (lo más rápido posible) de la compañía de los que buscan convencernos de lo contrario.

Observe lo que dice el libro de Santiago sobre esto: “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4)

No es raro escuchar sobre personas que abandonan o se enfrían en la fe porque no lograron resistir las más insistentes y tentadoras invitaciones. En realidad, se dejaron llevar por las seducciones de este mundo a través de amigos o parientes. Hay casos en que el cristiano también es influenciado y termina negando su fe por miedo a ser insultado, miedo de parecer ridículo, o no querer perder una amistad, un status, o prestigio.

Somos considerados locos para el mundo, para nuestros amigos, familiares y conocidos. Somos despreciados e ignorados por quienes más amamos, pero eso es lo que nos hace fuertes porque si lo pasamos, estamos agradando a Dios. Todo cristiano pasa por un desierto y eso es motivo de alegría ya que nos acercamos más al Señor. De esta forma oramos más, ayunamos más y nos empeñamos en obedecerlo. De esta manera, además de que nuestra conciencia esté siempre limpia, nuestra fe produce efectos.

“Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.” (1 Corintios 4:10-13)

02 mayo 2011

Una Pascua Diferente

Son 21 niños que cargan la marca del dolor. Unos fueron abusados sexualmente dentro de su casa. Otros, agredidos por el padre. Otros, rechazados por la propia madre.

Chicos que conocen el sufrimiento del rechazo desde temprano. Imagine a una criatura que ve a su propia madre dándole la espalda. El mundo se derrumba. La madre, el puerto seguro, símbolo máximo de confianza y protección, deja de existir. ¡Imagine la indignación y los traumas que un ser humano como estos puede cargar!

Son niños llenos de cicatrices. En el alma y en el cuerpo. En un ataque de furia, una de las madres, adicta al crack, arrojó una olla de agua hirviendo sobre uno de los niños. Los propios médicos se espantaron con tanta crueldad. ¿Quién sería capaz de hacer eso con su propio hijo?

Como los dos hermanos encontrados dentro de un cajón de madera con heridas y síntomas graves de desnutrición. Allí vivían día y noche. Fueron recogidos para ser tratados.

Los dramas pasan de mirada en mirada. Expresan carencias. Un abrazo, una sonrisa, una caricia ya son suficientes. Pero, ¿cómo llegar al interior de estos niños? ¿Qué decirles para confortarlos? ¿Cómo socorrer un interior tan sufrido?

El sábado de Pascua en el Hogar de Menores de Carapicuíba, en San Pablo, fue diferente: estos niños recibieron el afecto de la Asociación de Mujeres Cristianas. Un trabajo de rescate que esparce semillas de esperanza. Los niños reciben todo tipo de donaciones y lo más importante: aprenden los primeros pasos de la fe. Aprenden a amar, perdonar y creer en sí mismos.

El pasado 17, todos estaban en el Cenáculo de Osasco orando con el obispo Macedo directo desde Israel. Este domingo, volvieron buscando la unción con el aceite sagrado. Es el Espíritu Santo haciendo Su parte: transformando presentes y reconstruyendo futuros a través de la Iglesia Universal.

Voluntarios del Hogar de Menores de Carapicuíba (SP)

Obrero anónimo

El Aguila

Un hombre halló en el bosque un polluelo de águila, caído del nido. Lo llevó a su casa, y lo crió en el corral entre las gallinas, patos y pavos, como si fuera una de esas aves. Pasaron cinco años. Un día un naturalista llegó a la casa del hombre y visitó el corral.
El Naturalista le dijo al dueño del águila: ¡Hombre! -- ¿Qué hace allí esa águila entre las gallinas?-No es águila— respondió el hombre, No ¡es gallina!. Es verdad que cuando la encontré era águila, pero la he criado entre las gallinas y aunque sus alas miden ocho pies de punta a punta, jamás podrá volar. ¡Ya no es más que una gallina!.
-Pues no — replicó el naturalista, todavía tiene el corazón de águila, y yo la haré volar algún día. Convinieron entonces que en cierto momento, el naturalista haría la prueba. Tomando este al águila la sacó del corral, la llevó al aire libre y le dijo ¡Águila, no lo olvides! Eres un águila, no una gallina. Perteneces al cielo, y no a la tierra. Dios te dio esas alas poderosas para volar. ¡Extiéndelas, y vuela!
Pero el águila no hizo caso. Volvió corriendo al corral, a meterse entre las gallinas. –Te dije que era gallina..—comentó con sonrisa el dueño. ¡Pues, ya verás! ¡Ya verás que es águila! repuso el naturalista.
Día tras día, con paciencia infinita, el naturalista repetía el experimento y la exhortación. Tímidamente al principio, y con más resolución después, el águila comenzó a extender y mover sus poderosas alas. Un día, al salir el sol, el águila miró de frente su deslumbradora luz. Se estremeció de patas a cabeza como si un choque eléctrico la sacudiera. Alzó la gallarda cabeza, brillaron sus penetrantes ojos, extendió sus alas magníficas, y al fin voló, arriba, más arriba, siempre arriba, hasta perderse en el esplendoroso azul. Era, en efecto un águila.
He aquí toda una parábola. Nosotros los seres humanos somos como el águila.
Yo diría que somos casi polluelos de ángel. Pero nos criamos entre gallinas, entre sapos, lagartijas, caracoles y demás sabandijas que se arrastran por el suelo. Dios nos ha dado estupendas alas para volar a las alturas, pero nosotros las mantenemos plegadas, y como gallinas nos conformamos con cloquear y comer granillos del suelo.
Hasta que un día, la Luz deslumbradora de Cristo penetra en nuestra alma, y entonces sí extendemos las alas y nos elevamos por sobre tanta miseria y abandono. ¡Cristo es la Luz del mundo y el salvador del alma humana! Mírale a El, Obedécele y su Luz te embriagará y llenará tu ser interior, y cuando esa Luz te penetra, ya no hay dudas, ni temores, ni complejos. Somos lo que somos creados a imagen y semejanza de Dios, hechos para Su Gloria. ¡Atrévete a volar!

30 abril 2011

La Historia del Burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...

¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!

28 abril 2011

Lucha hasta vencer

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron de urgencia al hospital del condado.

En su cama, horriblemente quemado y semi-inconsciente, el niño oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría - que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría. De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió. Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido; ¡caminaría! Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.

Finalmente, le dieron de alta. Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco. Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar. Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a los fervientes masajes diarios de su madre, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de que sobreviviera, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibiulidad de correr, este joven determinado, el Dr. Glenn Cunningham, ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!

NO PIERDAS LAS ESPERANZAS, LA PERSEVERANCIA ESTA EN CRISTO!

18 abril 2011

Apertura Fuerza Joven Machala 2011

Fuerza Joven Machala

Fuerza Joven Machala es un grupo de jovenes alegres que en vez de perderse en el mundo, luchamos por seguir siempre adelante, afrontando los problemas sin miedo y con deseos de superación. Nos apoyamos entre todos y buscamos el bienestar de mas jovenes, cumpliedo nuestra labor de compartir el Amor de Dios a todo el mundo, llevando una dirrecion a quel joven que se encuentra pasando por diverso problemas.
Ven unete a nuestro grupo de amigos, ven a nuestra familia Joven Universal, encontras un nuevo ambiente y especialmente el amor de un Ser que nunca falla. JESUS.

Sabados a las 14:30 hs
Dir: Calle Ayacucho entre Pasaje y Boyacá frente a Sanielec.
Machala - El Oro - Ecuador.




Fuerza Joven Universal